El abogado y ex militar Silvio Guillermo Martinero fue condenado a 12 años de prisión por haber matado de un balazo por la espalda a un cerrajero cuando disparó contra dos motochorros que lo asaltaron, en marzo de 2016, en pleno microcentro porteño. Por su parte, la defensa apeló la sentencia por considerar que el acusado actuó en un cuadro de «emoción violenta» y no tuvo la intención de matar.
El fallo fue dictado el 20 de diciembre último por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 26 de esta Capital Federal, integrado por los jueces Patricia Llerena, Adrián Martín y Hugo Decaría.
Por mayoría -el magistrado Martín votó en disidencia-, el TOC consideró a Martinero (47) responsable del «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego» del cerrajero uruguayo Daniel Fernando De Negris Rodao (56).
Los jueces le imputaron además «en concurso ideal» la «doble tentativa de homicidio» de los asaltantes que le habían robado una mochila pensando que tenía el dinero que en realidad llevaba en un maletín.