El presidente Mauricio Macri decidió nuevos movimientos en su equipo de colaboradores. Carlos Regazzoni, dirigente del riñón del PRO, dejó su lugar en el PAMI. Según informaron fuentes oficiales a Infobae, su reemplazante será Sergio Cassinotti, ex director de la Unión del Personal de la Nación (UPCN)
El ex funcionario se reunió con Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos. En ese encuentro, el ex titular de la obra social le garantizó al Presidente que, pese a su desplazamiento, trabajará de lleno en la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires.
Según el comunicado oficial de prensa que fue emitido desde Presidencia, durante la reunión, el mandatario elogió la gestión de Regazzoni en el PAMI y reconoció los avances alcanzados en la entidad.
Anoche Regazzoni mantuvo una comunicación informal con Gustavo Lopetegui, quien le comunicó la decisión del Poder Ejecutivo. Y este miércoles a la mañana se despidió de sus colaboradores, según trascendió.
Antes de llegar a la administración nacional, Regazzoni secundó a Esteban Bullrich en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y fue interventor de la obra social de los estatales porteños en el inicio de la gestión de Macri en la Capital. En 2015, fue el candidato del Gobierno en Almirante Brown, donde finalmente se impuso el peronista Mariano Cascallares.
La salida de Regazzoni sorprendió a varios integrantes de Cambiemos. De hecho, el funcionario tenía previsto participar mañana de un acto del programa «Estado en tu barrio», en el partido de Ezeiza.
Otro hombre que se va del Gobierno es Esteban Contre Grand, jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia. Su lugar será ocupado por Martín Casares, hasta hoy subsecretario de política criminal.