El terrible momento se desencadenó con un descuido. El niño se habría escapado de la vista de sus padres y cayó en una de las piletas del complejo termal de la ciudad entrerriana de Federación. El pequeño llegó de urgencia al Hospital Masvernat del vecino distrito de Concordia donde permanece internado en la UTI pediátrica.
El hecho ocurrió alrededor de las 16.00 horas del domingo. Según fuentes del parque el niño sufrió un paro cardiovascular respiratorio, y los guardavidas actuaron rápido y le realizaron las primeras prácticas de reanimación, para luego derivarlo al hospital San José y posteriormente al Masvernat.
Según informó el medio local El Sol, el menor pasaba unos días en Federación con sus padres, adonde llegaron desde la localidad bonaerense de Roque Pérez donde viven. Fuente: lanoticia1.com.
Según fuentes del parque el niño sufrió un paro cardiovascular respiratorio, y los guardavidas actuaron rápido y le realizaron las primeras prácticas de reanimación, para luego derivarlo al hospital San José, donde le practicaron RCP, y una vez estabilizado fue trasladado de urgencia al hospital Masvernat de nuestra ciudad y, hasta el cierre de esta edición, permanecía internado en la UTI pediátrica.-
Fuente: RoquePerezNet