El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 del municipio de Roque Pérez, junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente local, Juan Carlos Gasparini. A continuación se pusieron en funcionamiento dos nuevos patrulleros y se entregó una ambulancia 0 kilómetro para el Hospital Municipal Ramón Carrillo, con la participación del ministro de Seguridad, Sergio Berni; y los secretarios municipales de Gobierno, José Luis Horna, y de Coordinación y Gestión, Lidia Graciana Uruslepo.
“La infraestructura educativa es una prioridad de nuestro Gobierno, porque entendemos que allí es donde los chicos y las chicas pueden transformar sus vidas. Después de cuatro años de ausencia y desinversión, hoy tenemos cuatro aulas nuevas en la escuela técnica”, afirmó Kicillof y agregó: “Con estas instalaciones que construimos, aun durante la pandemia, la escuela está en condiciones de retomar la presencialidad plena”.
En el marco del programa Escuelas a la Obra, que realizó mejoras en 22 establecimientos educativos del distrito, la Provincia construyó cuatro aulas y una recepción, todas con nuevo mobiliario, en la EEST N° 1 “Dr. René Favaloro”. En el edificio, inaugurado en 2013, estudian 270 alumnas y alumnos distribuidos en tres turnos.
El Gobernador señaló que “la pandemia afectó los planes de todos e impidió que hiciéramos algunas de las actividades que más disfrutábamos, pero hoy estamos en otras condiciones gracias a la solidaridad, los cuidados y al avance de la campaña de vacunación”. “Estamos dedicándonos a lo importante y a lo esencial, trabajando para reconstruir lo que se perdió y para brindarles una mano a quienes peor la están pasando”, añadió.
fuente Roque Pérez hoy