En el año 2016 pensamos que debíamos contar con un espacio municipal donde los emprendedores roqueperenses pudieran exhibir sus productos. En un primer momento nos ilusionó la posibilidad de hacer visibles muchos proyectos maravillosos que se encontraban en los hogares de sus diseñadores.
Lo que en unas primeras ediciones fue un paseo de «feria» se fue transformando en una importante herramienta de la economía social local.
Por ello mes a mes fuimos sumando propuestas artísticas, turísticas y demás para enriquecer ese espacio de encuentro familiar y de amistad.
El crecimiento constante del «Bien Auténtico» también nos llevó a regular su funcionamiento, dando un marco legal a través de una ordenanza aprobada en el año 2017, la número 2158/2017.
Sabemos del esfuerzo que cada expositor realiza mes a mes para renovar sus propuestas, aumentar su producción con el riesgo que ello significa, mejorar cada rinconcito de su stand…por eso queremos agradecerles profundamente el haber creído en nuestra propuesta y estar acompañándonos en este tercer aniversario.
A los artistas, nuestro más sincero reconocimiento por su calidez constante, por darle al mercado municipal el plus de la alegría!
Estamos emocionados, los esperamos para celebrar en comunidad la existencia de un espacio que es de TOD@S!