Prosiguen las tareas de búsqueda del joven en el río Salado

- Publicidad -

Por casi dos horas el tránsito estuvo totalmente cortado, ayer por la noche en la ruta 205. Personal de policía comunal con apoyo del grupo GAD, y personal de Vial en el lugar pudieron mantener el orden y tras la intervención del jefe de Bomberos Ramón Pierini, y el diálogo con familiares del desaparecido, estos liberaron el corte, mientras personal de Bomberos caminando recorrió las orillas del río en busca del joven.

La familia del joven de 16 años oriundo de Ezeiza llevó a cabo este reclamo en medio de la desesperación para que se encontrara al joven que en la tarde desapareció tras volcar un gomón en el que iban con un amigo, en cercanías al conocido puente roto, a unos 200 metros de ruta 205.

Los allegados del joven se mostraban molestos, porque Bomberos había cortado a la búsqueda a la caída del sol y que a su entender con un reflector podían continuar buscando, maniobras que no solo se vuelven difíciles por la oscuridad, sino que pone en riesgo la vida de los bomberos y el personal que se aboque a la búsqueda.

Según pudimos saber, tras el corte en la ruta nacional 205, se entabló comunicación por parte de la policía con una jueza federal para que ordenara directivas, la cual pidió que solo intenten controlar el tránsito y que no intervengan de forma represiva, ante la situación de dolor que venían viviendo.

- Publicidad -

Entre las personas que cortaron la ruta, se encontraban varios efectivos de la fuerza federal, el mismo hermano del desaparecido es agente según trascendió de la policía de la ciudad.

En las primeras horas de la mañana, se retomo la búsqueda con cuatro lanchas, perros y buzos de la policía. Trascendió que también fue solicitado un helicóptero equipado con herramientas de búsqueda.

Al lugar también llegó el intendente José Luis Horna, quien dialogo con familiares y puso a disposición la ayuda del Municipio para la búsqueda.

Informe de roqueperezhoy.com.ar