Lo indicó el senador provincial Andrés De Leo, quien respaldó así el reclamo del candidato de Juntos por el Cambio local, Juan Cravero, manifestando que ninguno de los candidatos está en condiciones de proclamarse como ganadores, en virtud de la exigua diferencia que aparecen en las actas, y las irregularidades surgidas durante el comicio.
En su rol de presidente de la Coalición Cívica de la Provincia, De Leo se reunión con el candidato a intendente de JxC de Roque Pérez, Juan Cravero. En ese distrito, con treinta y tres (33) mesas escrutadas de un total de treinta y cinco (35), la diferencia oficial es para el propio Cravero, sobre el actual intendente del Frente de Todos, Juan Carlos Gasparini por sólo ocho (8) votos. Pero a faltan escrutar dos (2) mesas aún, mediante las cuales el actual jefe comunal se autoproclama ganador, atendiendo sus propias estadísticas, por (9) votos. Y el propio Cravero tiene datos que lo dan ganador.
En este sentido, De Leo, respaldó el pedido de Cravero de “revisar todas las urnas nuevamente, atendiendo a que la exigua diferencia amerita un nuevo control, porque un mínimo error define la elección. Nosotros tenemos datos que nos dan ganadores”.
“Ante las irregularidades denunciadas y la incertidumbre que se ha generado en el distrito donde los vecinos desconocen quien es el intendente electo, lo mejor sería que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires proceda a la apertura de todas las urnas y hacer el recuento voto a voto para despejar todas las dudas generadas y de esa forma respetar la voluntad popular”, agregó.
En el mismo sentido, el legislador bahiense expresó que “por el contrario, si no se accede a la apertura, el futuro intendente, sea nuestro candidato o el del Frente de Todos, asumirá con cuestionamientos a su legitimidad que no le harán bien al Intendente electo ni a los roqueperenzes”.