Según publica el portal RoquePerezHoy; el año pasado dicho medio hizo mención al tema cuando el concejo deliberante en octubre pasado llevara la inquietud al recinto y solicitara un pedido de informe que luego no fue dado a conocer a la comunidad.
Consultados por el portal RoquePerezHoy, los directores de Salud, Eleonora Testa, junta a la Directora Médica del Nosocomio Esther Moralejo y al Director ejecutivo Juan Cora explicaron:
“Esto es una temática que se discutió en el concejo el año pasado. En un momento íbamos a contar con el apoyo de algunos concejales por dos situaciones que teníamos dentro del hospital en esa época, esas situaciones las arreglaron por sus medios cada médico, cada uno consiguió los papeles y realizaron los tramites correspondiente de la forma habitual”.
“Hoy por hoy el hospital se encuentra con un profesional, que está con título de médico y tiene constancia se matricula en trámite en nuestro país. Es un médico que viene de Colombia, y a veces el tema de convalidar su título y tener una matrícula en Argentina le cuesta más que a cada uno de nosotros que termina la carrera y en 15 días tenemos la matricula. Ellos tienen una matrícula de su país y deben equiparar con la nacional, es un trámite que está en marcha y se está a punto de resolver en 1 o 2 meses. Esta es la única irregularidad, si se la quiere llamar irregularidad, por cómo se mencionó en un diario digital, finalizo la Directora de Salud, haciendo mención a la nota publicada en ABC Saladillo.
Puedo ser médico, hacerte una receta y no tener sello, yo te aclaro la matrícula y me habilita, respondió la Directora del Carrillo Esther Moralejo, ante la inquietud de vecinos que han mencionado estas situaciones cuando son atendidos.
En cuanto a la presencia de muchos médicos extranjeros, sabiendo que en nuestra ciudad existen jóvenes se han recibido con especialidades médicas, los tres funcionarios señalaron “hemos invitados a todos porque teníamos que cubrir guardias y están los que están, y los que no, porque no quisieron o no pueden por diferentes situaciones. Algunos de ellos realizan especialidades o residencias y los tiempos no les permite ejercer en nuestra ciudad”.