“ La diferencia es que hoy tenemos una economía que empieza a ordenarse”, dijo Mauricio Macri, hoy, en su visita junto a Vidal a la obra del Salado.
El presidente y la Gobernadora arribaron a las 9 de la mañana, en dos aeronaves distintas, a la zona de la Draga en Carlos Beguerie.
Una cantidad importante de intendentes y funcionarios de gobernación y presidencia acompañaron el discurso, luego de la recorrida de los del jefe de estado y la gobernadora por las tareas del dragado. Entre los intendentes que participaron de la visita de los funcionarios, se encontraba Juan Carlos Gasparini, su par de Lobos Jorge Etcheverry, la Jefa comunal de Monte, Sandra Mayol.
Maria Eugenia dijo “Es la obra hidraulica mas importante de la provincia de Buenos Aires. Va significar para muchos bonaerenses no tener el agua dentro de sus casas, para los productores, no perder sus cosechas”.
«Si esta obra se habría terminado en 2011 como se había planificado en el 99, la provincia no habría atravesado todas las inundaciones que sufrió. Y habría podido hacerle frente a la sequia del año pasado. Hoy no son solo carteles y promesas, las dragas están trabajando”.
Mauricio Macri en su alocución expreso “Estas distintas etapas del dragado, termina por reincorporar más de un millón de hectáreas a la producción y eso es trabajo, para muchísimos argentinos. Estas obras son futuro, son los cimientos, las bases que estamos haciendo para construir ese país que todos queremos, sin negar las dificultades que tenemos, aun estamos atravesando los coletazos del 2018. La diferencia es que hoy tenemos una economía que empieza a ordenarse. Tenemos que seguir trabajando en la línea en la que vamos”.
“Estamos entendiendo lo que nos paso en 15 o 30 años para atrás y que ahora vamos a recuperar, recuperar el tiempo perdido con oportunidad de futuro a toda nuestra gente”.