Las Fiestas Clandestinas en General Alvear continúan, crecen y preocupan

- Publicidad -

Las Fiestas Clandestinas en General Alvear no paran, al contrario se suceden, crecen y preocupan. Este fin de semana, entre viernes y sábado hubo al menos dos en la cual participaron más de 200 menores y adolescentes. Las mismas se realizan sin ningún tipo de control, sin la presencia de mayores.

Los menores, imposibilitados por Ley a concurrir a los lugares nocturnos, se las ingenian, por ahora, para burlar el control policial y continúan organizando estas fiestas. Se conoce la decisión del intendente Cellillo de hacer cumplir la Ley hasta que cada municipio pueda regular la nocturnidad. También que fue quien encabezó la movida para que la Ley se flexibilice en Municipios de hasta 30.000 Habitantes. parece que esta decisión no alcanza para evitar estas «Jodas», como le llaman los Jóvenes.

La pregunta que aparece es Porque la policía Comunal no logra evitarlas y/o conocer donde y quienes organizan? General Alvear no es tan grande y además rápidamente trasciende a través de las redes sociales y aparecen, inclusive fotos de las Fiestas.

Esta mañana, luego de ver penosamente pasadas las 8.30 horas menores que no tenían más de 12 años en estado de ebriedad, saliendo de una fiesta Clandestina que además siguió, (9.30 horas estamos escribiendo y la joda continua), decidimos la publicación de este artículo. No queremos sentirnos con culpa si un fin de semana de estos, ocurre algo que nos ponga triste  y que después todos sentimos.

- Publicidad -

No podemos dejar de señalar también lo que muchos nos transmitieron en estos días,  la responsabilidad de cada Padre o Tutor que conociendo la imposibilidad de la permanencia de Menores en cualquier actividad nocturna,  permiten la concurrencia y dejan esa responsabilidad que nos toca a cada uno,  en manos de Autoridades y Policía.

EL DATO

Dos Móviles de la Policía Comunal llegó a la Fiesta organizada el sábado a la noche y madrugada y mañana del domingo. Lo hizo pasadas las 9 horas del domingo, todavía quedaban adolescentes.  El mismo con varios Uniformados, permaneció pocos minutos y partió sin lograr que la fiesta continué…

Hace pocos días escuche decir: «Las Cosas Pasan porque se dejan Pasar»…

Foto ilustrativa

Fuente: Alvearya