La Sección Pericial Descentralizada que se inauguró el pasado lunes, nació como una iniciativa, con el principal objetivo ampliar los servicios de seguridad, para acudir a escenarios de hechos pasibles de una investigación penal, así aportar pruebas e informes que contribuyan al esclarecimiento de los casos.
Poder contar en nuestro Distrito, tanto así como en Roque Pérez, con un servicio que logre la inmediatez en la respuesta, tanto en la escena de un delito como en los siniestros viales, sin dudas que resulta un beneficio para la calidad de los peritajes y para acortar los momentos y situaciones traumáticas que tienen que atravesar las víctimas, sus familiares y seres queridos.
Es por ello que se dispuso hacer las gestiones administrativas ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se logró la aprobación de la misma y se proyectó y concretó la obra durante los años 2016 y 2017 de un edificio de 42 m2, que cuenta con dos oficinas, baño y cocina, solventado por el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, dispuesto por la Provincia de Buenos Aires, Gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, y por decisión de la Gestión Municipal del Intendente José Lis Salomón, mediante licitación, por una suma de $441.346,52.
También se invirtió en material correspondiente para el funcionamiento y mobiliario que aportó el Municipio de Roque Pérez, y material tecnológico que adquirió el Municipio de Saladillo.
Con respecto al recurso humano que integra la Sección Pericial Descentralizada Saladillo-Roque Pérez, la misma está compuesta por personal policial capacitado en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP), y han llevado adelante una etapa de prácticas en la Delegación Departamental La Plata de un tiempo de alrededor de 30 días. Gran parte del equipo son efectivos policiales con residencia en nuestra ciudad, al igual que su jefe, el Comisario Leonardo Zampelunghe.
Estuvieron presentes la Comisario General Cristina Raverta, Superintendenta de Policía Científica y el Comisario General César Ferreyra, Superintendente de Seguridad Región Interior Centro entre otras autoridades policiales y judiciales.
Asistió también al acto el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, quien valoró este servicio que también redundará en un beneficio para su Distrito.
Dimos de esta manera un paso más, e incorporamos un servicio indispensable para el esclarecimiento de los casos, que nos atraviesan y que como sociedad tratamos de buscar por estos medios, llegar más rápido y de manera más certera a la verdad de los hechos.