Germán Grino, jefe de la Comisaría de Saladillo, fue consultado por robo ocurrido anoche en una quinta en Alem y Thomas Álvarez, en donde un grupo de delincuentes ingresaron a una vivienda, maniataron a sus ocupantes durante dos horas y se llevaron pertenencias y una camioneta. Si bien se recuperó la totalidad de los elementos sustraídos, incluido el vehículo, los autores del hecho continúan siendo buscados. Hay indicios de una conexión con un robo a mano armada ocurrido el 3 de diciembre pasado en Norberto de la Riestra.
En principio, Grino expresó: “En Alem y Thomas Álvarez, zona netamente del Comando de Patrulla Rural de Saladillo, alrededor de las 00:10 un interlocutor dio aviso de que hacía minutos atrás se habían fugado tres malvivientes armados, a bordo de una camioneta Toyota, propiedad del denunciante. Ingresaron a las 22:00 y los tuvieron maniatados hasta las 00:00: en ese margen de horario, sustrajeron elementos del interior de la vivienda”.
Luego, continuó: “Se dio aviso inmediato a la Comisaría de jurisdicción, solicitando la interceptación del vehículo y sus ocupantes a todas las Comisarías limítrofes, y es en la Estación Comunal de Roque Pérez donde se emprende la persecución de la camioneta: abandonaron la camioneta, que presuntamente iba acompañada de un Ford Focus color gris, y continuaron ese vehículo. Ahí el Comando de Patrulla de Lobos interceptó ese vehículo, pero debido a las condiciones climáticas se dificultó la visibilidad, ya que estas personas se bajaron del vehículo y emprendieron fuga a campo traviesa”.
Al ser consultado por conexiones con otros ilícitos, el subcomisario informó que a raíz de haber dado conocimiento a las Comisarías limítrofes, se conoció que el Ford Focus recuperado anoche fue sustraído el 3 de diciembre pasado en la localidad de Norberto de la Riestra: “Manteniendo comunicación con el subcomisario González, quien está a cargo, resultó ser el mismo rodado. Así que podría haber una conexión entre los malvivientes que participaron del hecho”, expresó.