La pena le fue dictada a un joven que días atrás, mediante un golpe de puño, rompió aparatología en el Hospital de General Alvear. La sanción implica que tiene que presentarse a dormir, de lunes a sábado, en la Estación de Policía Comunal de esa ciudad. En esa seccional, además, los días domingo debe permanecer durante toda la jornada.
El joven que días atrás había sido arrestado en General Alvear después de que dañara aparatología del Hospital Municipal de esa ciudad fue condenado a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.Luego de una audiencia por flagrancia que el miércoles que pasó llevaran a cabo las partes en sede judicial contando con el consentimiento del encausado, ese acuerdo quedó plasmado a través de lo que dispuso el Juez de Garantías que está interviniendo en la causa penal que se iniciara, tramitada desde la Fiscalia con asiento en Alvear a cargo de Cristian Citterio.De esa manera, el pasado viernes Juan José Súarez, el titular del Juzgado de Garantías número 3 con sede en los Tribunales de Azul, se pronunció por ese veredicto condenatorio para el imputado.Voceros judiciales lo habían identificado como Ismael Alberto Flecha, un alvearense que tiene 29 años de edad y que en este proceso judicial fue condenado como autor penalmente responsable del delito de daño agravado por ser ejecutado en un bien de uso público.Además, en el fallo de este juicio abreviado se dispuso que la condena el joven la cumpla mediante un régimen de “semidetención en la modalidad de prisión nocturna”.De esa manera, de lunes a sábado deberá hacerse presente en la Estación de Policía Comunal a la hora 21 y permanecer en esa seccional hasta las seis del día siguiente. En tanto, los días domingo “deberá permanecer durante toda la jornada en la Seccional de mención”.“Y así sucesivamente -señaló el magistrado en el fallo de este juicio abreviado- hasta el cumplimiento total de la condena impuesta, acatando las normas de convivencia y reglamentos fijados en dicha institución y debiendo prestar estricto cumplimiento a los horarios fijados, bajo apercibimiento de revocarse este régimen” en caso de que así no lo haga.
El hecho
Tal lo que ya fuera informado días atrás en este diario, Flecha había sido aprehendido luego de que el pasado 1° de mayo protagonizara un incidente mientras estaba siendo atendido en el Hospital Municipal “Dr. Bernardino Rivadavia” de General Alvear.“Siendo aproximadamente las 7.30 horas -escribió el juez Suárez en el fallo con relación a lo sucedido aquel día- Ismael Alberto Flecha había sido conducido por personal policial al hospital a fin de realizarse precario médico, en virtud de que el mismo había denunciado haber sido víctima de lesiones”.Cuando se encontraba en la Sala de Radiología, “previo tornarse hostil” con la Técnica que lo estaba atendiendo y cuando un camillero y un policía lo estaban colocando en posición para que le fuera tomada una placa, “de improvisto le propinó un golpe de puño con su mano izquierda al lente del colimador del tubo, dañándolo”.No bien el incidente se produjo, policías que estaban en el centro asistencial aprehendieron aquel día al joven. Esa medida cautelar, días después, fue convertida en detención por el mismo Juez de Garantías que ahora, tras la tramitación de este juicio abreviado, anteayer le dictó a Flecha esa pena de tres meses de prisión que deberá cumplir en los términos ya referidos.
El dato
Los antecedentes penales computables que Flecha registra fueron considerados por el juez como una agravante a la pena que le dictó. También, “la circunstancia de que el Sr. Flecha haya recuperado su libertad el día 25 de abril de 2019, luego de cumplir condena, es decir, seis días antes del hecho que origina la presente investigación”, escribió el magistrado Suárez en la resolución.Texto: Gentileza Fabian Sotes. Diario El Tiempo de Azul