Un empleado de la Municipalidad de Chascomús denunció que fue violado por varios compañeros de trabajo en la madrugada del sábado pasado en el corralón de ese organismo.
La secretaria del gremio de Trabajadores Municipales, Mercedes Roldán, se refirió al aberrante hecho, pero reveló que está «conmocionada» por este episodio ocurrido.
«Pido que me perdonen porque estoy conmocionada y además por el secreto del sumario y la necesidad de proteger a la víctima es poco lo que puedo decir», afirmó la dirigente gremial.
Roldán confirmó que un trabajador afiliado a su gremio fue víctima de abuso extremo en el que según lo señalado por la dirigente participaron «varios trabajadores municipales» con diferentes categorías, según indica el sitio noticiaregistrada.com.
«Del hecho nos enteramos el domingo por el propio secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, que decidió convocarnos a los gremios para ponernos en autos de lo sucedido».
Roldán se mostró sorprendida por un episodio como este, aunque aclaró que ya habían denunciado «hace dos meses, ante las autoridades, que en dependencias municipales ocurrían hechos de destrato, violencia laboral y otras».
«Ninguna, claro está, de esta magnitud. Pero es evidente que no se tomaron medidas para proteger a los trabajadores. La víctima es afiliado nuestro. Lo estamos acompañando a él y su familia, pero yo no soy ni psicóloga ni abogado. Estamos poniendo todos nuestros medios a su disposición, pero además están las autoridades municipales y la Justicia, porque la denuncia está hecha en la fiscalía», precisó la dirigente sindical.
Roldán indicó que de la violación «participaron varias personas, todos empleados municipales, porque no hubo nadie extraño al trabajo».
«Hay filmaciones de lo ocurrido y esas filmaciones ya están en poder de la Fiscalía. Hay que proteger a la víctima manteniendo su identidad en reserva y dándole la contención que necesita. Esto es terrible», cerró.
Fuente El cronista de Chascomús