Hombres de las fuerzas armadas, so pretrexto de traer orden y paz, sumergieron a la república en la mayor represión y muerte que nuestra nación tenga registro. Se conocieron todo tipo de desmanes, desde el ataque a la misma dignidad humana, hasta la implementación de un sistema social, político y económico que degradó a la sociedad argentina a la miseria, el hambre y la pobreza.
Hoy al cumplirse 42 años del asalto al poder de un grupo de facciosos, debemos ejercitar la memoria, para que las atrocidades no vuelvan a sucedernos como nación. La búsqueda de la verdad, para hacer justicia como manda la Constitución, nos obliga a redoblar esfuerzos en la tolerancia, la pluralidad y el entendimiento. Sabedores que, en lo imperfecto de la democracia radica uno de sus principales atributos, pues le permite al pueblo la posibilidad de equivocarse, y corregir cada día sus errores en libertad y en paz.
En nombre del Gobierno Municipal, insto a nuestra querida comunidad alvearense para que sigamos transitando la senda democrática, dirimiendo diferencias sobre el respeto y la convivencia.
Para que NUNCA MÁS nos gobierne el odio, la violencia y la muerte.
Ramón José Capra
Intendente Municipal