Seis personas que viajaban desde Santa Teresita a Tandil sufrieron el vuelco del utilitario en el que se trasladaban, a la altura del Club de Planeadores, sobre la Ruta Provincial 74, a unos 15 kilómetros de nuestra ciudad.
El siniestro vial se produjo este martes, minutos antes de las 19, como consecuencia de que la Peugeot Partner, patente colocada NOW362, sufrió el reventón de uno de los neumáticos delanteros y posterior rotura del eje, lo que hizo que la cubierta se desprendiera.
La camioneta se cruzó al carril contrario, dio varios tumbos y terminó totalmente destruida, dentro del predio del Club de Planeadores, a pocos metros de la tranquera de ingreso.
Cinco de los seis ocupantes dela Partner fueron trasladados en cuatro ambulancias al Hospital Municipal Ramón Santamarina donde son asistidos por lesiones de distinta consideración, aunque ninguno de los cuadros revestiría gravedad.
Dos de las personas internadas son mujeres, y una de ellas era quién conducía el vehículo siniestrado. Fue identificada como Laura Solohaga, que sufrió una fractura a la altura de la pelvias.
En el lugar además trabajó personal de Bomberos y de la policía Vial.
“Veníamos a laburar en el recital del Indio” comentó David Ezequiel Ayala, el único de los ocupantes de la camioneta que resultó ileso. Angustiado mientras esperaba información sobre el estado de salud de sus amigos, el joven diálogo con ABChoy. “Escuché una explosión y después dimos varias vueltas, fue un desastre, algunos salimos despedidos, fue una desgracia con suerte” agregó.
Alrededor de la camioneta se podía ver un horno pizzero destrozado, decenas de prepizzas, fiambres, botellas de gaseosas y fernet.
Actualización: De los cinco hospitalizados, dos fueron dados de alta, quedando internados 2 varones y una mujer con diversos politraumatismos, pero fuera de peligro.