Fue identificado como Daniel García, de 59 años de edad, quien era instructor de parapente. Cayó al vacío cuando sufrió un desperfecto en la silla en el momento que era subido por un torno mecánico, maniobrado por Maximino Avalos. El hecho ocurrió en inmediaciones del campo de Madariaga, en la Ruta Provincial N° 30.
Daniel García, de 59 años, instructor de parapente, perdió la vida en la tarde de hoy cuando cayó de una altura de aproximadamente 100 metros a raíz de un desperfecto que habría tenido en la silla del parapente en el momento que era elevado por un torno mecánico maniobrado por Maximino Avalos.
El lamentable hecho se registró cerca de las 17 en la calle 520, en inmediaciones del campo de Madariaga, a unos 600 metros del kilómetro 472 de la Ruta Provincial N° 30.
accidente, García estaba siendo remolcado para ganar altura con el parapente cuando habría sufrido un desperfecto en la silla, por lo que cayó al vacío. Rápidamente la persona que maniobraba el torno se dirigió hasta el lugar donde había caído el vecino de nuestra ciudad, que aún se encontraba con vida, pero lamentablemente dejó de existir a los pocos minutos, mientras se esperaba la llegada de la ambulancia de SAME.
Inmediatamente se dio aviso a la Policía y en el lugar del accidente se hizo presente la Dra. María José Lombardo, de la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad. Horas más tarde llegaron los peritos y el médico de policía.
Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes a raíz de la causa que se inició, caratulada “Averiguaciones causales de muerte”.
Las pericias determinarán las causas que desencadenaron el accidente, si hubo una falla humana o bien hubo un desperfecto en la silla que hizo que García caiga al vacío.
Fuente: la razón de Chivilcoy