Un confuso episodio y el presunto intento de secuestro de dos niños tiene en vilo a la localidad de El Taladro.
Las versiones circularon durante todo el día en las redes sociales a partir de una situación extraña que terminó con una camioneta secuestrada por tener pedido de captura. Y aunque la Policía le quitó dramatismo al hecho, son varios los que están convencidos de todo se trató de un fallido operativo para capturar a dos menores.
Varios vecinos se comunicaron durante el día con CañuelasYa para advertir sobre el hecho ocurrido alrededor de las 10 de la mañana: dos hermanitos se encontraban en la parada de colectivos sobre la ruta 205 cuando un automóvil (aparentemente un Chevrolet Corsa blanco o color crema) se detuvo a su lado.
En el auto viajaba una pareja, que alertó a los niños diciéndoles que detrás venía una camioneta roja, que a ellos les había robado un teléfono celular, y que seguramente los iba a robar también. Para evitar el robo, les insistieron en que entraran al auto, con la promesa de llevarlos hasta su casa.
Asustados, los hermanitos no creyeron la versión y corrieron hasta su casa, seguidos por el auto. Según los vecinos, incluso una vez que entraron, la pareja bajó del vehículo y golpeó la puerta de la vivienda, pero por miedo nadie les abrió.
Los vecinos, según explicaron, se comunicaron de inmediato con la policía para alertarlos sobre lo ocurrido, convencidos de que la camioneta y el auto formaban parte de un mismo operativo de secuestro.
Fuentes policiales, sin embargo, contaron otra versión. Según dijeron, un patrullero que circulaba por la calle Rawson, fue detenido por un automóvil (que sería el mismo Corsa) y advertido sobre la presencia de la sospechosa Berlingo roja.
Lo cierto es que un móvil de Uribelarrea –alertado por los policías o por los vecinos de El Taladro- pudo hallar la camioneta abandonada, cerca de la entrada de Cañuelas. La camioneta Berlingo poseía denuncia por robo y pedido de captura, lo que aporta mayor gravedad a la historia.
La misteriosa pareja del auto blanco ¿intentó auxiliar realmente a los menores o se hallaba en complicidad con los ladrones? Por el momento nadie tiene esa respuesta, pero los vecinos quedaron sumamente alarmados.