Un increíble hallazgo se produjo en las primeras horas de este miércoles, cuando un joven de 27 años encontró un bebé recién nacido abandonado en un cesto de basura en pleno centro de Cañuelas.
El hallazgo se produjo alrededor de las 00.30, en la esquina de Libertad y Florida, donde el muchacho esperaba el colectivo de la línea 51 para dirigirse a su trabajo.
Según pudo confirmar este medio, al joven le llamaron la atención los ruidos provenientes de una mochila color verde que se encontraba en un cesto de basura. Al abrirla, descubrió en su interior a un bebé recién nacido varón, que aún tenía el cordón umbilical.
El hombre tomó al bebé y lo llevó en la misma mochila hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia, que se encuentra a 200 metros del lugar. Allí arroparon al niño utilizando prendas del roperito infantil de la dependencia.
De inmediato se dio aviso a la Fiscalía quien dio intervención al Servicio Local de Niñez. El bebé fue trasladado al Hospital Marzetti, y luego derivado al Hospital Regional de la Cuenca Alta, donde permanece.
Según se supo, en el día de hoy se llevará a cabo una tarea de registro de las cámaras del COM (Centro de Operaciones Municipal) para tratar de hallar algún indicio que permita la identificación de la madre.
Las autoridades solicitaron que cualquier persona que pueda tener información útil para aportar se acerque a la Comisaría de la Mujer o la Comisaría Primera de Cañuelas.
Fuente: CañuelasYa