El Concejo Deliberante de Bragado aprobó por unanimidad la implementación del Boleto Educativo Gratuito en el distrito y usará “un 10 por ciento” del Fondo de educación para solventar la medida, que beneficiará a estudiantes de los niveles primario, secundario y universitario.
El proyecto de “Boleto Educativo Bragadense” (BEB) fue presentado por la concejal de Cambiemos, María Laura Pico, quien en los fundamentos recordó la Ley 14.735 votada el año pasado por la Legislatura bonaerense que todavía no fue reglamentada por la Gobernación. En declaraciones al canal QM Noticias, la edil aseguró que “es viable” y precisó que usarán los recursos del Fondo Educativo.
“Nosotros para Bragado, que tenemos un presupuesto anual de 510 millones de pesos, tenemos afectados más de 21 millones afectados al Fondo Educativo. Pensamos la cantidad de alumnos que pudieran estar en situación de vulnerabilidad, y son unos 300 chicos. Hicimos un cálculo, con un pasaje de 250 pesos a La Plata, que es lo más lejos que van, lo que afecta en un 10 por ciento al Fondo”, explicó Pico.
Además, precisó que la idea fue consultada al Tribunal de Cuentas de la Provincia “para ver si el Fondo Educativo lo permitía, y salió todo perfecto”. “Esto es acumulativo, los estudiantes no pierden los beneficios que ya tenían”, agregó.