María Alonso, familiar de Julio Pedro Miranda, en dialogó con el programa Pura Parla en FM10 de Bolivar. El rastrillaje se realizó ayer a las 17 horas en la Escuela Nº20.
“Solicitamos que la comunidad nos apoye junto a la Policía, Bomberos, Control Urbano, porque sumado al rastrillaje que estamos haciendo; vamos a comenzar uno más intensivo dentro de los campos, y otros lugares porque han pasado muchas horas y la verdad que estamos desesperados”; dijo María.
“No se descarta la posibilidad de que él haya hecho dedo y que esté en otro lado; pero al rastrillaje tenemos que focalizarlo en el último lugar donde él se vio”
Y agregó: “Tiene que aparecer porque no puede ser que hayan pasado tantas horas, y una persona de su edad y con su problema de salud aún no haya sido encontrada”.
“Tenemos que luchar para encontrarlo, porque sabemos que las posibilidades de encontrarlo bien ahora son muy bajas”
Comunicado Comisaría de Bolívar:
Por intermedio de la presente me dirijo a usted en actuaciones caratuladas ‘Averiguación de paradero’ Dte. Alonso, Hugo Oscar causante JULIO PEDRO MIRANDA con injerencia de la Unidad Funcional Descentralizada Nº15 a cargo del Agente Fiscal Dra. Julia María Sebastián del Departamento Judicial de Azul a los fines de que por su intermedio, se difunda la presente con el objeto de dar con el causante JULIO PEDRO MIRANDA el cual resulta ser de 80 años de edad, 1,65 metros de estatura, contextura física normal, tés trigueña, con bigote, vistiendo al momento un pantalón corto de color azul, zapatillas, y una campera color azul mismo se ausentó de su domicilio día 12 de marzo del 2017.
De saber cualquier información comunicarse a la brevedad a los teléfonos de la dependencia policial 2314 – 420495 o 101, acercarse a Arenales 56 de este medio ya que toda ayuda y colaboración será de mucha importancia para dar con el causante.
Julio Miranda sigue desaparecido; se solicita a la comunidad que ante cualquier información se comunique con los familiares
Según relató María hay gente que lo vio “9:30 por la Estación de Trenes, a las 10 caminando por la 25 de Mayo, a las 12:00 por la Escuela Nº20 y a las 18 horas volviendo de unos maizales; y de ahí ya se perdió el rastro”.
“Ahora hay que ver donde está, si alguien lo alzó y lo llevó a otro lado, o si está tirado por ahí”
“Igual esta opción no creo porque ayer buscamos con todas las fuerzas y no aparece por ningún lado. Es verdad que trabajó muchos años en la Estancia San Miguel, ayer fuimos con la Sub DDI y recorrimos todos, pero nadie lo vio”, dijo.
Y agregó: “También trabajó en Urdampilleta, por lo que lo único que nos queda es buscar por ese lado y los pueblos de alrededor; estoy haciendo volantes para repartir para ver si alguien lo vio”.
“Lo interné el día 2 de enero en el geriátrico que está en calle Edison y desapareció el domingo por la mañana, alrededor de las 9:30 horas”
“A mí me llamaron a Buenos Aires avisándome que se había ido y no lo salieron a buscar, llamé a mi hermano de lo que había pasado con su papá y que se viniera del campo para buscarlo; cuando llegó acá no le tomaron la denuncia porque no había transcurrido una hora”; expresó.
“Le tomaron la denuncia a las 22 horas, y lo salieron a buscar ya a la noche y ya a esa hora no se encontró más; seguimos la búsqueda, pero creo que no se actuó en el momento que se tenía que actuar. De igual manera eso ya no importa, lo que importa es que él aparezca vivo o muerto o lo que sea pero ya necesitamos encontrarlo”,argumentó.
“Cuando decidimos internarlo fue porque yo vivo en Buenos Aires, mi hermano trabaja todo el día en el campo, y mi mamá es una persona de 69 años que ya no podía con él”
“Nosotros lo internamos con todo el dolor del alma pero con el consentimiento de mi mamá y mi hermano”, contando que tuvo un episodio similar en el comienzo de este 2017. “Yo puedo decir que él no era feliz con esta enfermedad, ni en la casa de mi mamá ni en el geriátrico; él siempre hablaba de Unzué como su lugar de la infancia, donde fue feliz, y siempre quería irse para allá; porque este tipo de enfermedad le hace recordar lo anterior”.
“Él no estaba bien de salud, ni tampoco estaba capacitado para hacer dedo o caminar tanto; pero esa enfermedad te da momentos de lucidez y momentos en que no reconoce a nadie”
Cabe destacar que si alguien tiene alguna información pueden comunicarse al 42-6979 (radio), o al 11 -61067899.