- Publicidad -
En la manifestación, que tuvo como centro la plaza central de la localidad de Azul, se exigió también justicia por otras víctimas de violencia de género.
Desde el Plenario De Trabajadoras, Yanela Mantovani hizo uso del micrófono y responsabilizo al Estado por encubrir a los abusadores y violadores. También alzó la voz para denunciar el caso de Omar Rojas, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense de Azul, que está siendo investigado por el presunto secuestro de una joven discapacitada con el fin de abusar sexualmente de ella.
El Plenario de Trabajadoras denuncia que este caso está totalmente parado en la justicia y que Omar Rojas cuenta con el apoyo y el encubrimiento de toda la burocracia sindical y las influencias que el poder da.
Cristina Santillán es otra víctima emblemática. Después de padecer violencia de género durante 40 años, está privada de la libertad y sin poder trabajar, esperando el juicio por la muerte de su agresor.
Desde el Plenario De Trabajadoras, aseguramos que la única forma de derrotar esta violencia institucional contra la mujer es organizándonos independientemente, para luchar en contra de los abusos, en contra de los femicidos y de las muertes por aborto clandestino.
Vamos por un 8M multitudinario en las calles, jornada del paro internacional de mujeres.