El Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, calentó el conflicto entre los docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal al criticar la medida de fuerza dispuesta para este martes. En ese aspecto, acusó a los sindicatos por el paro y destacó la política salarial de cara hacia los trabajadores de la educación.
“Siempre se ha priorizado el diálogo con los maestros”, indicó y expresó que “a cada oferta que presentamos los sindicatos respondieron con un paro”. Entonces, manifestó que “ellos fueron los que, como medida de acción política, extendieron este conflicto hasta fin de año”.
Más adelante, consideró que “está claro que algunos dirigentes priorizan su ideología política antes que su responsabilidad gremial. En realidad, disfrazan su discurso y sostienen que están trabajando en defensa de la educación pública cuando en realidad lo que hacen para su propia conveniencia política. Utilizan a los maestros y anuncian un paro a pocos días de ser convocados simplemente como otra acción de choque contra el gobierno”.
“Este paro en realidad no es otra cosa que una de las actividades que algunos dirigentes gremiales plantearon como parte de las actividades de la contracumbre del G20”, añadió.
Asimismo, señaló que “está muy claro: este año muchas de las huelgas docentes siguieron esta lógica y ni siquiera estuvieron vinculadas a reclamos salariales. Los gremios docentes pararon por el día de la mujer; para decirle No al FMI; en repudio a las escaramuzas de los docentes en Chubut; hicieron una huelga de medio día por la demora de unas horas en el depósito de los sueldos y ahora este nuevo paro tiene la consigna contra el presupuesto 2019. Lo peor de todo es que con este tipo de acción política deterioran la educación pública”.
fuente: infocielo.com