Un hombre fue detenido acusado de cuatrerismo y más de 2 mil animales fueron secuestrados en un amplio operativo desplegado por los Ministerios de Agroindustria y Seguridad bonaerenses, junto con el SENASA, en siete campos de la Provincia de Buenos Aires.
En total, fueron rescatados 1.000 equinos, 1.100 cerdos, 80 vacas, 150 ovejas y 170 cabras, que habían sido robados. La mayoría no presentaba marcas y/o señales visibles, y carecían de las habilitaciones correspondientes a las actividades desarrolladas que así lo requerirían, informó Agroindustria.
El procedimiento se dio a partir de una investigación por robo de equinos realizada hace 3 años en el Juzgado de Garantías N°1 de Mercedes (provincia de Buenos Aires), donde se dictó una orden de allanamiento que involucró a varios establecimientos agropecuarios, granjas de animales, fábrica de chacinados y el domicilio del principal involucrado en la causa de apellido Onorato. Se trataría de un conocido acopiador de caballos quien, a pesar de haber sido denunciado en varias oportunidades, nunca había sido investigado en profundidad ni sus propiedades registradas en allanamientos.
Fuente: Infocielo