La ex candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer , adelantó hoy que, de cara al ballottage del 22 de noviembre, «no votaría» al postulante oficialista Daniel Scioli porque representa la «continuidad de este gobierno», aunque aclaró que aún tampoco tiene «resuelto» si apoyará o no al aspirante de Cambiemos, Mauricio Macri.
«No votaría a Scioli porque Scioli es claramente la continuidad de este gobierno», advirtió la líder del GEN, a dos días de la elección que la ubicó en el quinto lugar como postulante a la Casa Rosada.
Al preguntársele por radio Mitre si esa expresión significa un futuro apoyo al líder del PRO en la segunda vuelta, Stolbizer respondió: «No tengo resuelto votar por Macri. Si tuviera (una decisión al respecto) la diría; pero no la tengo todavía» y subrayó que no es tiempo de «apurar» una definición al respecto.
Stolbizer destacó que le parecía «bien» que dos importantes referentes de su espacio como Victoria Donda o Gerardo Milman ya hayan hecho «pública» su posición de cara al ballottage: la diputada nacional, al asegurar que «Scioli y Macri son iguales» y que le «da lo mismo» quién gane, y el dirigente del GEN, al anticipar su apoyo al líder del PRO. Sin embargo, personalmente, consideró que «no hay apuro para resolver esta cuestión».
La ex postulante presidencial recordó que en el espacio que lidera, ante la eventualidad de que hubiera ballottage -como finalmente se confirmó-, «siempre dijimos que no íbamos a adoptar una posición común como frente político».
Cuando se le preguntó si estaría dispuesta a avanzar en un «acuerdo programático» con Macri junto a otros líderes de la oposición como Sergio Massa, Stolbizer puntualizó: «Dije durante la campaña que el tiempo que viene es un tiempo de más diálogo y más cooperación».