«Es una vergüenza que después de prácticamente 95 días sin convocatoria, hayan convocado por orden judicial, y que la propuesta haya sido del 15 por ciento sabiendo que va a haber una inflación de entre el 28 y el 32 por ciento. Eso es lo que firmó su propio gobierno con el FMI», dijo Roberto Baradel, el titular de Suteba, uno de los gremios más importantes, con alusiones directas a la gobernadora de Cambiemos.
El Gobierno bonaerense propuso este lunes a la tarde los gremios docentes un aumento del 15% de enero a julio más 1,7% en concepto de material didáctico, y el compromiso de una nueva convocatoria en agosto. En este sentido, los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal, por lo que peligra el inicio de clases tras el receso invernal.
El encuentro se llevó adelante desde las 17.30 en el ministerio de Economía bonaerense con la presencia del director general de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suarez y el Subsecretario de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari.
En la octava propuesta salarial, el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya siete veces, sino que intenta incumplir con el fallo que dictó la Justicia.
Lo ofertado es en dos etapas, de enero a julio y de agosto a diciembre. Siendo del 5%, 8% , 10%, 13% y 15 % por enero, marzo, mayo, junio y julio respectivamente, sobre diciembre de 2017.
Las negociaciones en la provincia de Buenos Aires se dilataron a tal punto que ya hubo nueve días de paro.