El paquete de medidas incluye el lanzamiento de una tasa preferencial del Banco Provincia, entre noviembre y diciembre, del 29% para la línea de descuentos a 90 días para las Pymes.
El primer tramo del plan incluye a pequeñas y medianas chicas. Además, se acordó con el Banco Nación una línea de descuentos de cheques para todas las pymes, a 90 días, con un subsidio del gobierno bonaerense de 10 puntos de tasa fijando en 35%, cuando la referencia de mercado es 75%.
De acuerdo a la presentación que se oficializará mañana, el programa tendrá una línea destinada a financiar la siembra de pequeños productores. El otorgamiento será al 3,75% en dólares a 270 días.
Como medida complementaria, se anunciará una postergación del pago de Ingresos Brutos para las empresas que facturen hasta $ 2 mil millones anuales: los pagos se abonará durante 2019 en un plan de pagos especial.
«Excluiremos por ese período a las pymes bonaerense, que facturen hasta $ 2 mil millones, de los padrones del sistema de recaudación y control de acreditaciones bancarias y diferiremos el vencimiento», señaló el titular de ARBA, Gastón Fossati.