La normativa promovida por la gobernadora María Eugenia Vidal se basa en tres ejes: elaboración de planes, mecanismos de atención ciudadana y participación, y la implementación de nuevas tecnologías.Además, busca generar innovaciones en la gestión pública, implementar la firma digital, consolidar una ventanilla única de trámites y potenciar la participación ciudadana.
Durante el tratamiento, el diputado de Cambiemos Santiago Nardelli afirmó que la iniciativa “va a permitir que distintas áreas del Estado sean dinámicas” y “tener el control y transparencia, dejando de lado la burocracia del papel”.
Por su parte, el legislador Daniel Ivoskus indicó que existe una “decisión y voluntad política de la gobernadora Vidal para reformar situaciones complejas en el Estado, modificando mecanismos arcaicos de la administración pública provincial”.
Los legisladores bonaerenses también aprobaron en sesión un proyecto de Ley de los diputados Rosío Antinori y Santiago Nardelli promoviendo el uso de energías renovables.
La propuesta establece una eximición por el término de 15 años de los impuestos inmobiliarios, de sellos e ingresos brutos a los titulares de las inversiones y/o concesionarios de proyectos de instalación de centrales de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de fuentes renovables.
Además, también se aprobó y giró al Senado un aumento en las tasas retributivas de servicios administrativos y judiciales, cuya actualización había quedado pendiente desde el tratamiento de la Ley Impositiva a principio de año. El proyecto, impulsado por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto, propone un aumento del 30% para las tasas administrativas de distintos organismos como el Registro de la Propiedad Inmobiliaria, el Registro de las Personas, el OPDS, Arba, la Escribanía General de Gobierno y tasas de Justicia.
La Cámara baja convirtió en Ley el Plan de Modernización
- Publicidad -