El mandamás analizó los resultados de las elecciones. Vaticinó que “se vienen cambios y nuevos proyectos para recuperar la provincia”. Cuestionó a la alianza Juntos y dijo que «se acabaron los tarifazos».
El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que “Juntos tenía previsto en la Provincia ensanchar la diferencia y creo que en base a eso armaron un discurso, y ahora se hacen los distraídos».
En declaraciones periodísticas, Kicillof recordó que «Mauricio Macri había dicho que si perdíamos nos teníamos que ir y lo que paso es que no se cumplió lo que pensaron».
Asimismo, afirmó que “la estrategia de la oposición para después de las PASO fue crear un discurso que nada tenía que ver con la democracia» y aseveró que «nosotros desde el Frente de Todos fuimos muy prudentes, nuestra intención no era remontar los resultados de las elecciones, si no mejorar la situación de los argentinos».
En cuanto a la polémica que se generó por la marcha del Día de la Militancia peronista, el mandamás provincial explicó que «ayer festejamos el día de la militancia, algo que hubiéramos festejado de igual manera, más allá de las elecciones».
En cuanto a la realidad económica y social del territorio, Kicillof apuntó que «ahora debemos seguir con la transformación de la Argentina con esta segunda etapa del gobierno como lo dijo ayer Alberto Fernández».
En tanto, planteó que “seguimos trabajando en rutas, parques industriales para la generación de empleo genuino, y debemos saber que hay dos modelos de país, el del Estado presente y ellos los que endeudaron y cuando pudieron ajustaron, sacaron derechos y presentaron una flexibilización laboral”.
Por último, Axel Kicillof sentenció: «Estamos terminando de ultimar el presupuesto 2022, se acabó la era de los tarifazos».