El objetivo primordial es ampliar la red de pagos que utilizan mensualmente los afiliados voluntarios, además de la actualización y liquidación de las cuotas en línea de cajas que, hasta el momento, sólo se realiza en las delegaciones de la obra social.
En el marco de un ambicioso programa de modernización que apunta a mejorar los servicios y la atención que reciben sus afiliados, la obra social de la Provincia está trabajando “en un convenio imprescindible para avanzar en la simplificación de las gestiones que deben realizar frecuentemente sus afiliados”.
IOMA busca firmar un convenio con la empresa Provincia Net que permitirá optimizar diferentes procesos y sistemas, mediante la implementación de nuevas soluciones tecnológicas, que se traduzcan en mejoras prestacionales y en la eficiencia del gasto.
Específicamente, IOMA tiene como objetivo ampliar la red de pagos que utilizan mensualmente sus afiliados voluntarios, y la actualización y liquidación de las cuotas en línea de cajas que, hasta el momento, sólo se realiza en las Delegaciones de la obra social y se paga en algunos de los puntos establecidos para tal fin, obligando al afiliado a concurrir a dos oficinas diferentes para poder solucionar una situación sumamente sencilla.
El convenio prevé, además, un servicio de alertas SMS a través del cual el afiliado podrá recibir información relevante, como avisos de vencimientos, notificaciones y novedades, entre otros.
Asimismo, este convenio permitiría incorporar nueva tecnología, que será aplicada a la autorización online de las prestaciones médicas, lo que brindará mayor agilidad en los trámites de los afiliados, al tiempo que garantizaría una mayor transparencia de los consumos y optimizaría los procesos de control hacia los prestadores de salud por parte de la obra social. (ANDigital)