«Es la mayor incautación desde que asumimos en la Provincia», recalcó el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal, en compañía del jefe de la Policía, Fabián Perroni, y juez federal Martín Ramos.
«La droga mata y hace matar, por eso es nuestro principal enemigo», sostuvo el titular de la cartera de Seguridad y dijo: «la batalla fuerte es contra el narcotráfico porque sabemos las consecuencias terribles que genera en la sociedad».
«El clan del oeste» fue desarticulado la semana pasada y en su poder la policía decomisó 230 bultos de marihuana, cuyo peso final llegó las 8 toneladas.
Esa estructura delictiva ingresó la droga a nuestro país y luego la acopió en un galpón ubicado en Moreno, pero logró ser desbaratada por la policía antes de que los narcos pudieran distribuirla.
Esa organización estaba compuesta por cinco sujetos de nacionalidad paraguaya y una argentina, que operaba en un galpón ubicado en calles 2 de Abril y Rosario de la localidad de la mencionada localidad del oeste del conurbano.
Entre el 10 de diciembre de 2015 y el 29 de julio de 2018 la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó más de 61.300 mil operativos antidrogas, los que arrojaron como resultado el secuestro de 1.550 kilos de cocaína, 55.160 kilos de marihuana y 482.000 unidades de paco.