La autoridades rescataron 23 animales tras varias denuncias de vecinos de olores nauseabundos. La dueña fue trasladada a una institución por presuntos “problemas psiquiátricos”.
La División de Delitos Ambientales y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) allanaron un departamento ubicado en Thames al 100, en el barrio porteño de Villa Crespo, luego que vecinos denunciaran en varias ocasiones por la acumulación de basura, gatos de la calle en la vivienda y olores nauseabundos.
Una vez allí, se encontraron con que la dueña del inmueble guardaba a los animales en el freezer una vez que morían, para luego cocinarlos en guisos.
Las autoridades ingresaron al domicilio, en un tercer piso, y se toparon con un lugar lleno de basura acumulada y una importante cantidad de gatos de diferentes edades y tamaños, en su mayoría de color blanco.
La mayoría de los gatos se encontraban en muy malas condiciones, y en la casa hasta encontraron un animal muerto en estado de descomposición.
Asimismo, encontraron en el interior del freezer había un recipiente plástico que contenía cuerpos de gatos congelados listos para ser cocinados. También sobre las hornallas yacía una olla con un tipo de guisado con restos de los animales que se encontraba en estado de putrefacción.
En total, rescataron a 23 felinos. Por orden de la fiscalía, fueron trasladados a distintas ONGs (Rescate de Patitas, Protectora Sarmiento, Colitas Rescatadas, Salvando Vidas, Gatitos de Villa del Parque y Adopciones CABA) con el fin de propiciar su adopción una vez que estén recuperados.
El SAME determinó que la mujer, de unos 50 años, sufría un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica y fue derivada al Hospital Durand para ser examinada, y recomendar tratamiento a seguir, en acuerdo con el Gabinete Psiquiátrico del CIJ.