Se llama Romina Suárez y vive en Ensenada. A través de su cuenta de Facebook agradeció la viralización del video y pidió Justicia: “Espero que paguen los que tengan que pagar”
El sábado 22 de febrero a las 1.05 am, Martín González publicó una foto en su perfil de Facebook junto a Romina Suárez, su novia desde hace cinco años. “Arrancando mi cumple”, escribió al pie de una foto donde se los ve en pleno brindis. Después de postear esa imagen, la pareja salió a disfrutar de la noche con amigos. Alrededor de las 7 am, mientras caminaban de regreso a su casa, fueron interceptados en la intersección de diagonal 80 y 4 por un grupo de personas que quisieron robarles y los atacaron brutalmente.
En el medio de la riña, Romina se desmayó y fue salvajemente pateada en la cabeza por otra mujer que también aprovechó para robarle el teléfono celular y el dinero que llevaba encima. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata y, en pocas horas, el video se viralizó.
Martín González y Romina Suárez son novios desde hace cinco años. El sábado a la noche salieron y, en un intento de robo, fueron atacados brutalmente. A ella la patearon en el piso hasta dejarla inconsciente. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. Por el hecho ya hay tres detenidos (Foto / Facebook Martín González).
Martín González y Romina Suárez son novios desde hace cinco años. El sábado a la noche salieron y, en un intento de robo, fueron atacados brutalmente. A ella la patearon en el piso hasta dejarla inconsciente. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. Por el hecho ya hay tres detenidos (Foto / Facebook Martín González).
Con el correr de las horas se fueron conociendo detalles del estado de salud de la joven. “Tras derivarla al Hospital San Martín fue atendida por un equipo de neurocirujanos que le realizaron un tomografía. Finalmente le dieron el alta”, explicó Enrique Rifourcat, titular del SAME de La Plata.
“Gracias a Dios estoy bien. Gracias a todos los que mandaron mensajes y compartieron el video a favor nuestro. La Justicia ya está trabajando en eso. Espero que paguen los que tienen que pagar. No caigo que estoy viva. Todas las patadas que me dio esa piba me podrían haber matado. Por suerte no pasó nada malo. Lo material va y viene”, escribió Romina desde su cuenta de Facebook. Luego agregó: “Si contesto tarde es porque no tengo celular. Muchísimas gracias por apoyarme, por mandarme mensajes y por compartir el video para que se haga Justicia”.
Al descargo de la joven se sumó su novio. “Manga de hijos de put… No se puede salir a disfrutar una noche. Gente así te puede arruinar la vida en dos segundos. Gracias a Dios estamos bien y no pasó a mayores”, sostuvo Martín.
Pasado el mal momento, Romina contó detalles de la riña en diálogo con TN. Según su relato, tanto ella como su novio salieron del boliche e iban caminando mientras cantaban canciones de cancha.
“Nosotros somos de Estudiantes, pero tenemos amigos que son hinchas de Gimnasia y nos veníamos divirtiendo con eso. En un momento vemos un grupo, que venía de la mano de enfrente, que cruza la calle y nos empieza a decir que nos paremos de mano, que peleemos. No sé por qué motivo, porque nunca les dijimos nada como para que nos vengan a decir cosas. De pronto nos empezaron a tirar piedras. Él (Martín) trata de protegerme y por eso se ve en el video que me revolea: porque me estaban tirando todas las piedras a mí. Entonces vinieron corriendo y le empezaron a pegar él. Después vino una chica y me empezó a pegar. Hasta que no me pude defender más», recordó la joven.
El caso fue caratulado como “robo agravado en poblado y en banda”. La policía se llevó a cuatro jóvenes detenidos: tres varones de entre 21 y 22 años, y una joven de 17, quien habría pateado a la víctima en el suelo. Intervienen la Fiscalía N°1 y la UFI del Jóven.
La violenta agresión sucedió apenas un mes después de que Fernando Báez Sosa muriera asesinado a golpes en circunstancias muy similares a manos de un grupo de rugbiers oriundos de Zárate a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.