La ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz, aseguró que en lo que va del año, en territorio bonaerense ya hubo 17 muertes por casos de gripe A y más de 400 casos. Explicó que para mermar el contagio apuntan a la prevención y la detección temprana.
“Estamos con más de 400 casos de gripe A y 17 muertes”, dijo Zulma Ortiz este martes.La funcionaria que integra el gabinente de la gobernadora, María Eugenia Vidal, también detalló que “todo lo que tenga que ver con ver con el suministro de la vacuna en un momento tuvo un pico de preocupación”. En este contextó pidió “recordar” que “el suministro -de la vancuna- es desde el ministerio de Salud de la Nación. Lo que nosotros hacemos es planificar”, detalló.
En la misma línea contó que en el mes de abril se comenzó con la campaña de vacuna para la gripe A. “El foco nuestro está más que nada en la prevención de la gripe en todo lo que tiene que ver con prácticas habitos que van desde lavados de mano, todo lo que tiene que ver con airear los espacios”.
“Estamos trabajando con las escuelas para una detección temprana de los síntomas de la gripe y por supuesto en lo que hace a los grupos de riesgo, que son los bebes de seis meses a 24 meses”, agregó.
Las declaraciones de Ortiz se dieron al participar de un encuentro sobre el rol del Estado y la sociedad civil para el control del cáncer. También estuvieron el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y la diputada por Cambiemos Alejandra Lorden.