El Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires se reunió con el gobernador Axel Kicillof durante más de dos horas, en donde trataron “puntualmente algunas problemáticas que nos aquejan de los Municipios del interior en el marco del sistema de fases”, según admitió el intendente José Luis Salomón, quien brindó más detalles de lo tratado.
“Fue una reunión muy buena, fueron dos horas distendidas, amenas, en las que se abordaron las cuestiones sanitarias vinculadas al esquema y funcionamiento de la estructura con la que venimos trabajando desde hace ya un año y medio, que tiene que ver con el sistema de fases. El tema de la presencialidad es uno de los motivos que más nos convoca en materia educativa, pero también hay otros temas que nos pueden involucrar”, expresó Salomón.
En ese sentido, amplió: “El sistema de fases merece una reforma futura, y es el compromiso que ha asumido el gobernador con nosotros. Ha dado buenos resultados hasta ahora, porque a los Municipios nos permitió ordenar el trabajo que veníamos haciendo”.
Puntualmente, Salomón expresó que el pedido del Foro de Intendente Radicales es “tener en cuenta otros parámetros, que hoy por hoy es muy acotado. Municipios como los nuestros, que tenemos todo absolutamente registrado, nos vemos imposibilitados a salir del esquema y termina siendo un poco injusto. Es el planteo que le hemos hecho al gobernador y él lo acepta”.