El gobierno bonaerense dispuso $ 660.000 para remodelar y «embellecer» la residencia de María Eugenia Vidal

- Publicidad -

El gobierno bonaerense dispuso más de 600.000 pesos para remodelaciones en la futura vivienda de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien en los próximos meses se mudará a una base aérea de Morón por motivos de seguridad.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense bajo la disposición N° 30 de la dirección provincial de Arquitectura del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, y lleva la firma del director provincial de Arquitectura, Alberto Greco.

Las obras

La disposición aprueba «la documentación técnica y legal confeccionada para el llamado y ejecución de la obra: ‘Ampliación Casa en Base Aérea’, en la localidad y partido de Morón». El Boletín Oficial no aclara que se trata de la vivienda que ocupará Vidal, información que confirmaron a LA NACION desde el entorno de la gobernadora.

«Se trata de remodelaciones que estaban previstas y que ya habían sido anunciadas», explicó un vocero del gobierno bonaerense. Sin embargo, no se brindó información sobre el estado actual de la vivienda. Las obras, según la misma disposición, tienen un plazo máximo de «70 días corridos».

- Publicidad -

«Embellecimiento»

Según lo publicado en el Boletín Oficial, el presupuesto final de la obra de remodelaciones en la futura casa de la gobernadora asciende a $660.810,94. Están incluidos en ese monto $6.293,44 «para pago de proyecto, dirección e inspección», y una cifra idéntica «para embellecimiento», según prevé el artículo 3° de la ley provincial N° 6174.

Mudanza

Poco después de asumir, Vidal decidió que se mudaría a una residencia en la Base Aérea Militar Morón. Según publicó entonces el diario Perfil, los motivos estaban vinculados con la seguridad. Para la custodia oficial era complicado resguardar a la funcionaria, cuya casa se encuentra en una zona céntrica de Castelar. La mandataria rechazó en su momento trasladarse a la residencia oficial en La Plata.