El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le pidió una reunión al gobernador Axel Kicillof para comenzar a discutir políticas educativas antes que finalice el 2019.
Los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le solicitaron al flamante gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, una reunión antes de fin de año para comenzar a discutir políticas de cara al próximo período.
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, analizó el discurso de asunción del mandatario provincial y dijo: “me gustó mucho, porque se enfoca en los problemas de la provincia”.es que durante su exposición en la Legislatura, Kicillof tocó el tema del conflicto docente y la situación de la educación en la Provincia. «La infraestructura educativa, la caída de las retribuciones, todo eso lo conocemos, se registran al menos 2 mil obras que están identificadas y son indispensables, de las cuales 600 son urgentes para garantizar el inicio del ciclo lectivo en 2020. Los comedores escolares tuvieron un ajuste en términos reales mientras a la demanda crecía, y sabemos también del deterioro salarial», señaló.
«No verán a un gobierno que permanentemente ataque a los maestros y maestras. Hay que defender la escuela pública, a la ciencia, a la investigación», sostuvo, buscando diferenciarse de la gestión anterior. «A eso se agrega que se le prometió a la provincia un fondo del conurbano que se iba a actualizar y no se actualizó», criticó.