Concretamente, se pide que solicite al Poder Ejecutivo Nacional y al Director del Registro Nacional de las Personas, que consideren modificar la reglamentación de la Ley Nacional Nº 17.761 para que incorpore esta información, considerada vital.
“Si tenemos en cuenta que son datos cuya importancia hacen que aparezcan en las licencias de conducir, qué mejor que universalizarlos para que sean consignados en el DNI de forma tal que todos cuenten con el mismo beneficio” aseguró la diputada.
También explicó que en situaciones de emergencia en las que no se cuenta con tiempo suficiente para tipificar la sangre, como puede ser un accidente de cualquier índole, conocer el factor y grupo sanguíneo es vital para comenzar a aplicar medidas médico-asistenciales.
“Esta información hace posible salvar vidas gracias a la rapidez con la que se puede actuar y dado que una transfusión de sangre entre grupos incompatibles puede desembocar en hemólisis, anemia, fallo renal, shock, o incluso la muerte” concluyó.