En horas de la madrugada del pasado martes 5 de julio, el frente del Ministerio de Salud bonaerense, ubicado en 51 entre 17 y 18 de la ciudad de La Plata, sufrió un ataque de autores ignorados con impactos de proyectiles que provocaron diversas roturas. Además días atrás, dicho organismo había sido atacado con piedras.
De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales a medios periodísticos, los agresores “dispararon con un rifle de aire comprimido, con el cual rompieron un vidrio de la parte superior de la puerta principal. Y esos impactos destrozaron además una puerta de vidrio interna, en cercanías de la Secretaría Privada” de la Ministra Dra. Zulma Ortiz.
“Lo ocurrido significa un atropello inconcebible e inaceptable a la convivencia democrática, como así también al respeto de las instituciones. Tenemos que evitar que este deleznable episodio se repita y empañe el clima de convivencia que debería reinar en nuestra Provincia.” expresó Lordén.
“Sin importar los colores políticos, el repudio a este tipo de actos de violencia inaceptables debe ser generalizado” concluyó la diputada.