El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, y el titular en la Cámara Alta provincial, Jorge D´Onofrio, lideraron la conferencia de prensa en la que presentaron un importante paquete de medidas para combatir la inseguridad, especialmente los secuetros.
El espacio que conduce Sergio Massa anunció una serie de medidas para luchar contra los secuestros extorsivos, y también se dedicó un párrafo importante a la violencia de género.
En ese marco, D´Onofrio señaló que a pesar de la emergencia en seguridad, «la inseguridad es un problema grave y urgente». “Venimos a exigir un rumbo, la falta de rumbo se ve en los secuestros, en la falta de inversión en nuevas tecnologías y en la corrupción policial”, aseveró.
Asimismo, agregó que en cuanto a la violencia de género “hay una notable ausencia del Estado”, y tras enumerar los proyectos presentado por el massismo para combatir ese flagelo, destacó que «no es un problema de este Gobierno sino de la Sociedad».
En ese sentido, el senador puso a disposición a los equipos técnicos del Frente Renovador para trabajar articuladamente con el Gobierno e hizo hincapié que “no queremos que le vaya mal a la Gobernadora, al contrario”.
Luego remarcó que “ponemos nuestro granito de arena a disposición para que el Gobierno haga honor a su nombre, cambiemos, y no sea mantengamos”.
Por su parte, el diputado Ramiro Gutiérrez, anunció la presentación de un paquete de medidas para luchar contra el secuestro y remarcó que “algunos de estos proyectos están en manos del Ministro de Seguridad, otros los presentamos hoy”.
“El problema es que la emergencia en seguridad vació la Cámara de Diputados en cuanto al debate”, y agregó que: “esto es un llamamiento a partir de las propuestas, queremos que se hable de inseguridad”.