El Gobernador bonaerense se refirió al caso de Facundo Astudillo Castro y dijo que espera que la justicia se expida «lo antes posible».
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al caso de Facundo Astudillo Castro tras la confirmación de su muerte. En esa línea, confirmó que se comunicó con la familia y aseguró que aguardará a que la justicia resuelva para saber qué paso. Este jueves, organizaciones convocan a marchar a la Gobernación bonaerense.
En declaraciones a C5N, Kicillof envió sus “condolencias a la familia” de Facundo Astudillo Castro y contó que ya lo había hecho por “privado”. A su vez, afirmó que no hay “ningún lugar con la impunidad” y que espera “que lo antes posible la Justicia Federal se expida con respecto al caso”.
El mandatario provincial sostuvo que posee un “compromiso personal para que nadie impida que se avance en la investigación hasta las últimas consecuencias”.
“Nuestro absoluto compromiso, primero con la verdad, queremos conocer que pasó. En segundo lugar, ningún lugar con la impunidad, ya lo dijo Alberto hoy (por ayer miércoles), ese es nuestro compromiso”, añadió sobre la resolución del caso de Facundo Astudillo Castro.
“Ni bien ocurrió hay un protocolo que hace que si el Estado aparece señalado como posible responsable se aparte inmediatamente de la investigación. Eso lo pedimos nosotros desde el Ministerio de Justicia”, dijo el Gobernador bonaerense.
Finalmente, Kicillof afirmó que quiere “conocer la verdad” sobre lo acontecido con Facundo Astudillo Castro y que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAFF) que elaboró el ADN que permitió identificar que los restos óseos hallados pertenecían a Facundo, tiene su “absoluta confianza”.
En este marco, la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada convocó a movilizar a las 12 hacia la Gobernación bonaerense para exigir “verdad y justicia”. En la misma sintonía, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia llamó a marchar desde el Congreso hasta Plaza de Mayo a partir de las 16. Las otras consignas que se repiten son “fuera Berni” y “el Estado es responsable”.