Si bien faltan los resultados oficiales, las previsiones tanto del Frente de Todos y las boca de urna, indican que la fórmula Axel Kicillof verónica Magario fue la más votada en la el territorio bonaerense, y el exminiostro de Economía será el gobernador desde el 10 de diciembre.
Los resultados definitivos comenzarán a cargarse desde las 21, pero los sondeos previos indican que el Frente de Todos ganó con amplitud los comicios provinciales, y de esta manera Axel Kicillof será quien gobierne los destinos de la provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre hasta el mismo día de 2023.
Los cuatro años de Cambiemos en el poder derivaron en una fuerte crisis económica que, sin lugar a dudas, fue determinante en el resultado electoral de este domingo, y tuvo una repercusión en las provincias y en los municipios, sobre todo en el mapa bonaerense.
Los resultados de las PASO ya habían anticipado que para el actual oficialismo sería muy difícil revertir lo sucedido en las Primarias, y finalmente esa previsión se concretó. Kicillof ganó con un margen importante en una distrito en el que alcanza con un voto para alzarse con la victoria, debido a que no hay segunda vuelta.