El reinado se sigue expandiendo y no hay barrera que pueda frenarlo. Esta ciudad fue testigo de un nuevo hito de Real Madrid , que se quedó con laChampions League al vencer a Juventus por 4-1 en un partido que liquidó en el segundo tiempo con dos goles en tres minutos y hasta entonces había sido equilibrado. Cristiano Ronaldo , autor de dos tantos, es la estrella de un equipo merengue que bajo la conducción de Zinedine Zidane logró lo que empezaba a parecer imposible: conquistar dos Champions consecutivas. El último que lo había logrado había sido Milan en 1989 y 1990, hace 27 años.
Cristiano abrió el marcador en el primer tiempo y rápidamente empató con un golazo de chilena el croata Mandzukic luego de una pelota que le bajó Gonzalo Higuaín. En el segundo tiempo, Casemiro, tras un desvío, anotó desde más de 30 metros a los 16 minutos del segundo tiempo. Tres minutos después, Ronaldo sentenció el encuentro. Ya los italianos no opusieron resistencia en la noche de Cardiff. En el descuento, Asensio marcó el cuarto.
Higuain Real Madrid de los primeros cinco minutos en el Millennium Stadium de Cardiff, Reino Unido, final de la Liga de Campeones. Foto: Reuters
Higuaín y Paulo Dybala, los argentinos que disputaron la final, tuvieron un flojo partido ante la eficacia del Real, que terminó dándole una paliza de goles a los sueños de los italianos de conquistar su tercera Champions.
Real Madrid ganó su 12ª Champions y es el monarca absoluto de la competencia con un detalle de un espectacular presente: de la mano de Cristiano, los merengues levantaron la Copa en 2014, 2016 y 2017. El equipo del pasado glorioso escribe más páginas para dejar su huella indeleble en la historia.