Al menos treinta y dos personas murieron por el terremoto de 8.2 grados en la escala Richter que despertó al sur de México en la madrugada del viernes, informó la televisión, citando al presidente Enrique Peña Nieto. Es el sismo más fuerte en más de un siglo en el país. El mandatario señaló a los periodistas que diez personas murieron en el estado de Oaxaca, que se suman a otras tres muertas en Chiapas y dos en el estado de Tabasco.
La información fue proporcionada por el mandatario al salir de una sesión en la sede del Centro Nacional de Prevención de Desastres, informó Foro TV. Entre los fallecidos hay dos menores del estado de Tabasco. Uno de los niños murió al derrumbarse una pared, indicó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, mientras que el otro era un bebe que falleció en un hospital infantil que se quedó sin electricidad, lo que detuvo el respirador del pequeño. Las otras tres muertes se registraron en el estado de Chiapas, en San Cristóbal de las Casas.
Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la Alerta Sísmica en la Ciudad de México se activó a las 23:49 h con epicentro en el sureño estado de Chiapas.