Las empresas se suman a otras 300 compañías transnacionales que dejaron de operar en el país desde el inicio de la invasión.
McDonald’s, Starbucks y Coca-Cola informaron que suspenderán sus operaciones en Rusia. De esta manera, se sumaron a otras 300 compañías transnacionales que tomaron la misma decisión en rechazo a la invasión a Ucrania.
McDonald’s anunció que cerrará temporalmente los 850 restaurantes que tienen en Rusia ante el «sufrimiento humano» en Ucrania. De todos modos, aclaró que seguirá pagando los sueldos de los más de 60 mil empleados. También abonará a los proveedores y a los socios en Rusia.
“La situación es extraordinariamente difícil para una marca mundial como la nuestra y hay muchas consideraciones a tener en cuenta”, afirmó su director Chris Kempczinski. “Al mismo tiempo, respetar nuestros valores significa que no podemos ignorar el sufrimiento humano inútil que tiene lugar en Ucrania”, agregó.
Por su parte Starbucks informó que cerrará temporalmente los 130 locales en ese país. La empresa “dará apoyo a los casi 2.000 empleados (en Rusia) que dependen de Starbucks para vivir”, aseguró su director general, Kevin Johnson.
También Coca-Cola suspendió de sus operaciones en Rusia. “Seguiremos vigilando y evaluando la situación a medida que evolucione”, dijo la compañía en un comunicado.