Su familia estuvo décadas buscándolos con la ayuda de las autoridades suizas, pero los esfuerzos fueron en vano. Sin embargo, 75 años después, un proceso natural hizo que sus cuerpos aparecieran de un día para otro.
Se trata de los cadáveres casi momificados de una pareja suiza que desapareció en 1942 en los Alpes. Fueron hallados congelados este martes en el seno del glaciar que los expulsó, según indicaron medios locales.
Marcelin y Francine Dumoulin, una pareja con siete hijos, habían ido a ordeñar sus vacas en un prado en Chandolin, cantón de Valais, Suiza, el 15 de agosto de 1942.
A partir de ese momento nada más se supo de ellos. Al momento de la desaparición, Marcelin tenía 40 años y Francine, 37 años.
«Puedo decir que después de 75 años de espera esta noticia me da una profunda sensación de calma (…) Pasamos toda nuestra vida buscándolos sin parar. Pensamos que podríamos darles el funeral que merecían algún día «, dijo la hija menor de la pareja Marceline Udry-Dumoulin, que hoy tiene 79 años, al diario Le Matin.
«Para el funeral, no usaré negro. Creo que vestiré de blanco, sería más apropiado. Representa la esperanza que nunca perdí», dijo la mujer.
La policía local dijo que los cuerpos fueron descubiertos días atrás en el glaciar Tsanfleuron, a 2,615 metros de altitud, situado por encima de Les Diablerets, un pueblo y complejo a unos 1,100 metros de altura sobre el nivel del mar, con estación de esquí en el municipio de Ormont-Dessus.