Así, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).
Lo que deja bien claro que es un paso más en su búsqueda de la Triple Corona. Alonso ya ha ganado el Gran Premio de Mónaco de F1 (ganó en 2006 y 2007), conquistar las 24 Horas de Le Mans (las ha ganado este año); y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017, pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.
El asturiano ha revelado en el comunicado ofrecido por McLaren: «Tras 17 maravillosos años en este deporte fantástico, ha llegado la hora de hacer un cambio y de seguir adelante. He disfrutado de todos y cada uno de los minutos durante estas temporadas tan increíbles y no puedo estar lo bastante agradecido con todas las personas que han contribuido a que fueran tan especiales».
Fernando ha añadido que quiere acabar la temporada lo mejor posible: «Todavía quedan siete Grandes Premios esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y más pasión que nunca».
habla sobre el futuro, que todo apunta que estará en la IndyCar: «Veremos qué depara el futuro. Nuevos y emocionantes retos están a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida, pero necesito explorar nuevas aventuras».