En marzo se conocía la noticia de un meteorito que parecía venir directo hacia nosotros. Hoy ha llegado el día, aunque no se dará ninguna catástrofe. Se trata del asteroide 52768 (1998 OR2), un objeto de entre 1,8 y 4,1 kilómetros de diámetro que pasará a 6,3 millones de kilómetros de la Tierra, unas 16 veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna. Según los cálculos realizados por la NASA, el momento de mayor cercanía se dará entre las 8 y las 10 hora de Argentina, aunque será visible todo el día.
¿Cómo verlo el asteroide EN VIVO?
Si la noche está despejada, el asteroide, que es más grande que el enorme Monte Fuji de Japón , se podrá ver con un pequeño telescopio. Igual, si no se cuenta con uno de estos equipos, Internet ofrece otras opciones.
En la página Virtual Telescope. En se iniciará una transmisión oficial para apreciar el paso del asteroide. Quienes estén interesados dispondrán de más de 24 horas de transmisión en vivo para no perderse este acontecimiento.
Otra opción es bajar Night Sky , una aplicación que se puede usar en cualquier smartphone que permite observar estrellas. Aparentemente, el asteroide se verá como una «estrella de movimiento lento» a medida que pasa por nuestro planeta.