Diego Simeone, director técnico de Atlético de Madrid, fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) como el mejor entrenador de 2016. La entidad, con sede en Alemania, eligió al Cholo para que se quede con el premio de la edición 21 y se convierta en el segundo argentino en conseguir la distinción.
Simeone empezó su carrera como entrenador de Racing, luego pasó por Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y River, antes de recalar en el Colchonero, al que regresó como potencia de Europa.
Es la primera vez que el Cholo, de 46 años y ex mediocampista de la Selección, obtiene este galardón, pero la tercera para un argentino, luego de que Carlos Bianchi lo ganara en 2000 y 2003.
El mérito del DT albirrojo se basa en que logra el reconocimiento en el año en el que Zinedine Zidane deslumbró al mundo al obtener con Real Madrid la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes que se jugó en Japón.
En el top 10 de la tabla 2016 apareció otro argentino: Mauricio Pochettino, revelación con el Tottenham de Inglaterra, quien quedó en el octavo lugar de la clasificación.
Estos fueron los principales lugares de la elección:
1 – Diego Simeone (Atlético de Madrid) 113 puntos
2 – Zinedine Zidane (Real Madrid) 108 puntos
3 – Claudio Ranieri (Leicester) 86 puntos
4 – Josep Guardiola (Bayern Munich/Manchester City) 62 puntos
5 – Unai Emery (Sevilla/Paris SG) 38 puntos
6 – Luis Enrique (Barcelona) 24 puntos
7 – Jürgen Klopp (Liverpool) 16 points
8 – Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) 15 puntos
9 – Massimiliano Allegri (Juventus ) 6 puntos
10 – Pitso Mosimane (Mamelodi Sundowns) 5 puntos.
Sigue en el Atlético.
El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, aseguró que Diego Simeone seguirá en su puesto la próxima temporada. Consultado por el canal La Sexta sobre el futuro del técnico, cuyo contrato termina tras la temporada 2017-2018, el directivo afirmó que permanecerá en Madrid «esta (temporada) y la que viene con seguridad».
«Lleva cinco con nosotros y lo razonable es que se quede muchas más porque estamos encantados (…) Seguimos creciendo tanto él como nosotros y lo más inteligente por las dos partes es seguir», añadió el mandatario del club.
Desde su llegada al Colchonero en diciembre de 2011, el argentino, que ya militó como rojiblanco de jugador, ganó una Liga Europea (2012), una Copa del Rey (2013) y una Liga (2014) y alcanzó la final de la Liga de Campeones en dos ocasiones (2014 y 2016), perdiendo en ambas ante el Real Madrid.