El precio de Bitcoin cayó a su punto más bajo en más de una semana mientras los operadores especulan sobre las perspectivas de cambios en la política monetaria de Estados Unidos y el continuo endurecimiento de la regulación de las criptodivisas en China.
En la noche del lunes, el precio por unidad de la criptomoneda más famosa tocó mínimo en USD 33.480 antes de recuperar en la hora siguiente. Este martes, volvió a superar ese mínimo para llegar a tocar los USD 32.431 por unidad. Es una baja de más del 10% en las primeras horas del día.
No es un terreno que los inversores en criptodivisas no conozcan. Semanas atrás, el 23 de mayo pasado, el precio llegó a cotizar más bajo que eso. Pero con todo el movimiento marcó la mayor pérdida diaria para los creyentes en el criptoactivo desde el 28 de mayo. Y pone en duda las esperanzas de un rebote.
Algunos apuntan a la continua presión de China continental sobre las operaciones de minería y el comercio de criptomonedas, luego de reportes de que las cuentas de Weibo de algunos de los principales influencers especializados en cripto fueron bloqueadas en la red social oriental.
Los mercados de todo el mundo también han estado operando en un terreno inestable, ya que los inversores observan la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda comenzar a retirarse de su política monetaria laxa ante el riego de un pico en la inflación.
Otras criptomonedas notables también cotizaban en rojo, y las 10 principales por capitalización bursátil habían caído entre un 7,3% y un 12,9% en las 24 horas anteriores. Polkadot y XRP fueron las más afectadas, con una caída del 12,93% y del 11,39% respectivamente.
Tan pronto como abril pasado Bitcoin supo alcanzar su récord histórico al rozar por algunos minutos los USD 65.000 por unidad. Desde entonces, a precios de esta mañana -inestables, seguro- pierde más del 50% de aquél valor.
Los inversores en cripto que cultivan el análisis técnico -un método de inversión que analiza estadísticas de las cotizaciones para tratar de predecir movimientos futuros- no gustan de lo que ven. El precio cerca de los USD 30.000 por unidad al que se acercó varias veces la cotización es considerado un “soporte” o un nivel cercano a un soporte que de ser atravezado dispararía una caída aún mayor, según algunos de esos análisis.
Fuente: infobae